Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Notas en torno a los estudios sobre educación durante el primer peronismo

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata

      Universidad Nacional de Mar del Plata

      Argentina

  • Localización: A Contracorriente: Revista de Historia Social y Literatura en América Latina, ISSN-e 1548-7083, Vol. 9, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Primavera 2012), págs. 199-224
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es realizar un balance sobre los estudios que han analizado la educación durante el peronismo, que no pretende ser exhaustivo, sino que busca diseñar las líneas de discusión en las cuales se va inscribir nuestra futura investigación, cuyo tema de estudio es la educación primaria en la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Domingo Mercante, desde la perspectiva de la acción estatal y su interrelación con la sociedad. Tomando como punto de partida tres balances historiográficos recientes acerca de los estudios sobre el peronismo, nos proponemos realizar una mirada crítica sobre aquellas investigaciones que analizaron la educación durante el peronismo en tanto herramienta de adoctrinamiento y que desatacaron todo aquello que pudiera indicar líneas de continuidad con las gestiones anteriores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno