Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones en torno a la “formacción” poética

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: HUM 736 : Papeles de cultura contemporánea, ISSN 1695-8284, ISSN-e 2254-5646, Nº. 13, 2011, págs. 26-31
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Aula de Poesía de la Univesitat de València ha tenido dos líneas principales de dinamización de actividades poéticas en los últimos años: una académica y otra cívica. Estas líneas responden a una conciencia sobre la importancia de los medios artísticos y las prácticas culturales de la práctica ciudadana, concretando esta necesidad de intervención en las prácticas poéticas y textuales. Desde el Aula se han ofertado “formaAcciones” como: seminarios de lecturas, de formación continua, talleres de creación, cursos interdisciplinares, lecturas, premios, intervenciones urbanas, semanas de la poesía o festivales de poesía escénica. Con todas estas actividades se ha pretendido fomentar el conocimiento crítico en torno a las estrategias y capacidades del discurso poético, sin olvidar la necesidad de manifestar, construir y (re)crear la(s) identidad(es) a través de cualquier manifestación del discurso artístico.

    • English

      The Poetry Classroom of the University of Valencia has had two principal lines of dynamization of poetical activities in the last years: one academician and another one civic. These lines answer to a conscience about the importance of the artistic means and the cultural practices in the civil practice, making concrete this need of intervention in the poetical and textual practices. From the Classroom, have been offered “formAccions” as: seminars of readings, permanent training, workshops of creation, interdisciplinary courses, readings, prizes, urban interventions, weeks of the poetry or festivals of scenic poetry. With all these activities one has tried to promote the critical knowledge concerning the strategies and capacities of the poetical speech, without forgetting the need to demonstrate, constructing and to (re)create her identity (ies) across any manifestation of the artistic speech.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno