Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El nuevo usuario y la televisión en movilidad. Contextos y experiencias

  • Autores: Eddy Borges-Rey
  • Localización: Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 63
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El consumo de contenidos televisivos a través del teléfono móvil comienza a revelar un profundo efecto socio-cultural, lo que está trayendo como consecuencia que un considerable número de estudiosos de las nuevas tecnologías y de las ciencias sociales �por mencionar algunas -se interese en este innovador objeto de estudio. Sobre esta base, la motivación principal en la elaboración de este texto es la de sondear una muestra de informes elaborados por la comunidad de investigadores, fabricantes y operadores de servicios de telefonía móvil para conocer orientaciones, datos, procedimientos y resultados significativos obtenidos en esta área de investigación.

      El plan de trabajo se caracterizó por una exploración descriptiva y focalizada. La razón, en líneas generales, se ha debido a la relativamente reducida cantidad de investigaciones llevadas a cabo en este área de trabajo �si se compara con objetos de estudio con más recorrido -y por el carácter �novedoso� de ésta que, obviamente, hace que unas cuantas orientaciones y enfoques vayan delineando un panorama que aún no termina de consolidarse.

      Lo que a su vez, en cierta medida se debe al constante cambio del sistema comunicativo, está teniendo sus consecuencias, ya no sólo a nivel tecnológico, sino en los hábitos y costumbres de aquellos que se han apropiado de las tecnologías y hacen de ellas un sistema habitual de interacción social. Esto potencia la aparición de nuevos usos y quehaceres, lo que supone sobradamente un motivo básico para estudiar el fenómeno, su desarrollo, asentamiento y la manera en la empieza a instituirse en la sociedad y la cultura antes de que se consoliden los estándares de transmisión y los modelos de negocio


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno