Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desequilibrios informativos en la prensa deportiva española en Internet: análisis de "Marca", "As", "Mundo Deportivo" y "Sport"

    1. [1] Universidad CEU San Pablo

      Universidad CEU San Pablo

      Madrid, España

  • Localización: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 21, 2015, págs. 133-160
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Information imbalances in the Spanish sports press on Internet: analysis of "Marca", "As", "Mundo Deportivo" y "Sport"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados de un estudio empírico cuantitativo sobre los deportes tratados en sus principales informaciones por los más significativos diarios deportivos españoles en su edición de Internet. Se plantea y se discute la tesis que entiende que la información deportiva en Internet prima los contenidos sobre fútbol minimizando la información sobre otros deportes, y especialmente publica contenidos sobre el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Se han analizado las 30 primeras noticias de las ediciones digitales de los diarios deportivos Marca, As, Mundo Deportivo y Sport durante 61 días de forma no consecutiva, examinado 1.830 contenidos de cada uno de los diarios, lo que asciende a un total de 7.320 informaciones estudiadas. En este sentido, las conclusiones obtenidas confirman dicha tesis mostrando cómo la información sobre fútbol acapara casi un 92% del total de informaciones y las noticias sobre el Real Madrid y el Barcelona un 65,25% del total de informaciones.

    • English

      This article presents the results of a quantitative empirical study on sports treated in the main information for the most significant Spanish sports daily in its online edition. This thesis presents and discusses that online sports newspapers give preference to information about football and minimize the information on other sports, and they especially publish contents about the Real Madrid and FC Barcelona. We analyzed top 30 news for 61 days non-consecutive of online editions of sports dailies (Marca, As, Mundo Deportivo and Sport). We examined 1,830 contents each day, amounting to total 7,320 news studied. In this sense, the conclusions confirm our thesis that show how 92% of total sports information is about football, and news about Real Madrid and Barcelona add a 65.25% of all sports information


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno