Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación docente para la adquisición de competencias en el grado de criminología

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. Extra 117, 2011, págs. 1100-1112
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching innovation to acquire skills in the grade of criminology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las exigencias del EEES y la reciente creación del Grado de Criminología en la Universidad de Málaga ha motivado que de forma experimental apliquemos una metodología docente novedosa a un grupo reducido de alumnos del 3º curso del Título Experto de Criminalidad y Seguridad pública de la misma Universidad, en el marco de la asignatura anual Criminología II y Victimología. El número reducido de alumnos y el hecho de tener conocimientos estadísticos y metodológicos en Criminología adquiridos en los años previos, hace a ese grupo idóneo para dicho experimento. Presentamos aquí la metodología docente empleada y evaluamos su pertinencia de cara a la adquisición de determinadas competencias. La satisfactoria experiencia de esta metodología y su gran capacidad de adaptación, complementariedad y coordinación entre diversas asignaturas del Grado de Criminología determina su posible uso en años venideros, aunque los tamaños de los grupos y la distribución cronológica de algunas asignaturas dificulten la tarea. No obstante, presentamos a continuación lo que pueda ser en un futuro mediato un proyecto de innovación docente en el que se requerirá la implicación de y la coordinación entre los responsables de distintas asignaturas.

    • English

      In view of the demands of the European Higher Education Area (EHEA) and the recent creation of a Degree in Criminology at the University of Malaga, this year has begun its first course of the Degree in Criminology. It has been designed in a way that enables us to experimentally apply a new teaching methodology to a reduced group of 3rd year students of the University Expert Diploma in Crime and Public Security at the same University, within the syllabus of the annual subject Criminology II and Victimology. The reduced number of students who, moreover, possess statistical and methodological skills in Criminology that were acquired in the previous years make it the ideal group in which to centre our experiment. Here we present this teaching methodology and we evaluate its appropriateness in terms of the acquisition of certain competences. The positive experience of this methodology and its great adaptation, complementarity and coordination capacities between different subjects of the Degree in Criminology turn it into a tool that will probably be employed in the coming years, even if the sizes of the groups and the chronological distribution of some subjects make it slightly more complicated. Nevertheless, we will now present what could become in the near future a project of teaching innovation which will require the involvement and coordination of those in charge of the different subjects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno