Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un cuento de fantasías: publicidad y literatura infantil

    1. [1] Universidade do Estado do Rio Grande do Norte

      Universidade do Estado do Rio Grande do Norte

      Brasil

  • Localización: Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 55, 2015 (Ejemplar dedicado a: Literatura infantin y juvenil. Formación lectora y educación estética), págs. 251-261
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo presenta algunas reflexiones sobre la publicidad como una forma sintética o sustituta de la literatura infantil. Se utilizó la lectura de imágenes como metodología, a partir de los aportes teóricos de Gilbert Durand, Bruno Bettelheim, Baitello Junior y Edgar Morin. Al contrario de los cuentos de hada, la publicidad no responde a los dilemas infantiles, pero los suscita en cuanto utopías de consumo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno