Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A metaficção como forma de diálogo com o público-leitor juvenil brasileiro: A estratégia de Lygia Bojunga

    1. [1] Universidade Estadual do Oeste do Paraná

      Universidade Estadual do Oeste do Paraná

      Brasil

  • Localización: Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 55, 2015 (Ejemplar dedicado a: Literatura infantin y juvenil. Formación lectora y educación estética), págs. 108-119
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La escritora brasileña de literatura infantil, Lygia Bojunga, dispone, frecuentemente, de interesantes estrategias narrativas metaficcionales en sus libros que tienen la finalidad de desestabilizar los espacios, convencionalmente, demarcados para autor, lector y obra, acercándose de su público lector y, al mismo tiempo, interviniendo sobre el plan de recepción de la obra. En este sentido, este artículo busca analizar como la metaficción demuestra ser un recurso promisor no solo como artificio lúdico, sino también como modo de direccionar la construcción de sentidos de la obra, desubicando los rituales tradicionales de lectura y contribuyendo para la formación estética y literaria de su público

    • português

      The Brazilian writer of youthful literature, Lygia Bojunga, repeatedly, has interesting strategies metafictional narrative in his books that aim to destabilize the spaces conventionally marked for author and reader work, approaching its readership and, at the same time, acting on the receiving plane. Therefore, this article seeks to analyze how the metafiction shows to be a promising resource not only as playful artifice, but also as a way to direct the construction of the work directions, displacing the traditional rituals of reading and contributing to the aesthetic and literary education of her public


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno