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Language Learning Strategies (LLSs) and L2 motivation associated with L2 pronunciation development in pre-service teachers of English

  • Autores: Mauricio Véliz Campos
  • Localización: Literatura y lingüística, ISSN 0717-621X, ISSN-e 0716-5811, Nº. 25, 2012, págs. 193-220
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estrategias de Aprendizaje de una Lengua y motivación L2 asociadas al desarrollo de la pronunciación de una L2 en estudiantes de Pedagogía en Inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación busca develar los mecanismos sicosociales que utilizan los profesores de inglés de pre-servicio destacados en su desarrollo fonológico en inglés como L2, canalizados a través de estrategias de aprendizaje de una lengua. La investigación hace uso de la metodología de estudio de caso y recaba información de los dos participantes a través de la entrevista semi-estructurada, cuyos resultados son analizados a la luz de la taxonomía propuesta por Oxford (1990). Los resultados corroboran en cierta medida estudios anteriores en los siguientes sentidos: (i) los participantes hacen amplio uso de estrategias indirectas, entre las cuales destacan las estrategias metacognitivas, planificación del aprendizaje y monitoreo; (ii) las estrategias metacognitivas se ven potenciadas cuando entran en contacto con el uso de estrategias directas, tales como la creación de imágenes mentales, aplicación de imagen y sonido, práctica, razonamiento cognitivo y foco atencional; y (iii) la motivación se presenta como variable movilizadora del repertorio de estrategias de aprendizaje.

    • English

      This study seeks to uncover the psychosocial mechanisms used by pre-service teachers of English with the purpose of developing an L2 phonological system, within a framework of language learning strategies (LLSs) The study makes use of a case study methodology and collects information through a semi-structured interview, whose results are interpreted in light of Oxford's (1990) taxonomy. The results corroborate to some extent findings made in previous studies, amongst which are: (i) ample use of indirect strategies, amongst which metacognitive, planning and monitoring stand out; (ii) greater potential of metacognitive strategies when accompanied by use of direct strategies such as mental images, applying images and sounds, practising, analysing/reasoning, and paying attention; and (iii) the mobilisation power of motivation in connection with a strategy repertoire.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

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