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Usos comunicativos de Linkedin: incidencia en empresas y profesionales de la información

    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 21, 2 (Especial (diciembre)), 2015 (Ejemplar dedicado a: Estudio sobre usos y prácticas de las redes sociales en el periodismo en Internet), págs. 13-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communicative uses of Linkedin: impact on companies and information professionals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se abordan los usos comunicativos de LinkedIn por empresas y profesionales de la información. El objetivo es apreciar con qué fines utilizan esta red, qué herramientas y aplicaciones son las más usadas, en qué medida contribuyen a la generación de contenidos en la misma y qué posicionamiento alcanzan frente a otros sectores en dicha red profesional. Para ello se analiza su presencia en los directorios de empresas, en los directorios profesionales, en los grupos de debate y en aplicaciones como LinkedIn Pulse. Además se observa el posicionamiento que tienen en los rankings empresariales y profesionales de LinkedIn. Todo ello teniendo presente los parámetros comunicativos imperantes en esta red y que contribuyen a la construcción de perfiles, creación de grupos de influencia, generación de contenidos y gestión de marca personal.

    • English

      This article deals with the communicative uses of LinkedIn by companies and professionals in the information sector. Its aim is to determine for what purposes this network is used, which of its tools and applications are most used by this sector, to what degree they contribute to content generation, and what positioning is obtained in comparison with other sectors in this professional network. Accordingly, its presence is analyzed in company directories, professional directories, discussion boards and in applications such as LinkedIn Pulse. At the same time, the study analyzes positioning attained in LinkedIn’s company and professional rankings. All of the foregoing is carried out keeping in mind the prevailing communicative parameters in this professional network and which contribute to building profiles, creating influence groups, content generation, and personal brand management


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