Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Distance learning in teacher education: emergency, quality benchmarks, public policies, and the pedagogical practice

    1. [1] Universidade Federal do Rio Grande do Norte

      Universidade Federal do Rio Grande do Norte

      Brasil

  • Localización: Acta Scientiarum. Education, ISSN 2178-5198, ISSN-e 2178-5201, Vol. 38, Nº. 1, 2016, págs. 61-68
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Educación a distancia en la formación de profesores: emergencia, referenciales de calidad, políticas públicas y prácticas pedagógicas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo fue inspirado por el crecimiento y por la valoración que la Educación a Distancia (EaD) recibió en las últimas décadas en la formación de profesores en Brasil. Nuestro principal objetivo es evidenciar las transformaciones de la educación a distancia en Brasil, sobre todo en la formación de profesores, a fin de traer lo que está siendo discutido en los últimos años acerca de la Educación a Distancia. A partir de los resultados, podemos decir que las actuales transformaciones en el escenario educacional brasileño, particularmente en la formación de profesores y en la educación a distancia, nos muestran que ellos necesitan ser mejor comprendidos. Reflexionando sobre las cuestiones que la EaD posee, podemos concluir claramente que necesitamos de más investigaciones para responder a muchas de nuestras preguntas continuas, especialmente en relación a las necesidades de formación y de aprendizaje de la docencia en el contexto de la Educación a Distancia. 

    • English

      This paper was inspired by the growth and appreciation that Distance Education (DE) has taken in recent decades in the training of teachers in Brazil. Our main goal is to point transformations regarding distance Education in Brazil, especially in teacher education. Through that, we brought what is being debated these last years about Distance Education. From the results we can say that current transformations in the Brazilian educational scenario, particularly in teacher training and distance education show us that they need to be better understood. Reflecting about many issues DE has, we may conclude that clearly we need more research to answer many of our continuing questions, especially regarding formative needs and teacher learning in the Distance Education context. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno