Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel y la representación del profesorado en la participación de las familias en la escuela

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 19, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: La participación de las familias en la escuela), págs. 61-71
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role and representation of teaching staff in families’ involvement in schools
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El profesorado es uno de los agentes fundamentales de la comunidad educativa y desempeña un papel central a la hora de favorecer o no la participación de las familias en las escuelas. De hecho, el resto de la comunidad educativa lo señala como un actor determinante, incluso llega a ser considerado por madres y padres como la llave de esa participación. El presente artículo analiza ese papel que juega el profesorado, las motivaciones que tienen para la participación de las familias y los aspectos en los que más valoran la misma.

    • English

      The faculty staff is one of the main actors of the educational community and it plays a central role when favouring or not family involvement in the school. In fact, the rest of the educational community points it out as a driver, and it is even regarded by parents as the key to participation. This paper analyses the role of teachers, their motivations to get families involved and the issues that they value the most.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno