Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación inclusiva y discapacidad: su incorporación en la formación profesional de la educación superior

  • Autores: Andrea Yupanqui Concha, Cristian A. Aranda Farías, Carolina A. Vásquez Oyarzun, Wilson A. Verdugo Huenumán
  • Localización: Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 43, Nº. 171, 2014, págs. 93-115
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Disabilities and inclusive education: Incorporating the model into higher education training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio describe la percepción de actores clave en el proceso educativo acerca del impacto de una experiencia de intervención vinculada a la educación inclusiva y la discapacidad, liderada por la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes de Chile, entre los años 2008 y 2012. El análisis utilizó una metodología mixta y consideró a integrantes de 15 establecimientos educativos, cuyos datos se recogieron mediante entrevistas, grupos focales y encuestas. Los resultados demuestran la importancia del rol del Terapeuta Ocupacional en el campo educativo mediante su contribución a la inclusión de niños y niñas con discapacidad, aspecto que revela la necesidad de incorporar estas temáticas en la formación profesional de la Educación Superior.

    • English

      The present study describes the actors key perception on the educational process; it brings over the impact of a linked intervention related to inclusive education and disability, led by the Occupational Therapy career from the University of Magallanes, Chile, between 2008 and 2012. It used mixed methodology and considered members of 15 educational institutions. The information was gathered by interviews, focal groups and surveys. The results demonstrate the Occupational Therapist significant role in the educational field by contributing to the incorporation of disabled children, which reveals the need to incorporate these issues on the Higher Education training.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno