Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo, análisis y evaluación de la producción oral en clase de lengua extranjera con las nuevas tecnologías

  • Autores: Mario Tomé
  • Localización: Thélème: Revista complutense de estudios franceses, ISSN-e 1989-8193, ISSN 1139-9368, Vol. 30, Nº 2, 2015, págs. 255-268
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development, analysis and evaluation of oral production in foreign language class with new technologies
    • Développement, analyse et évaluation de la production orale en cours de langue étrangère avec les nouvelles technologies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio experimental se presentan herramientas y métodos que permiten desarrollar la competencia de producción oral entre alumnos universitarios que cursan una asignatura de francés lengua extranjera. Se realiza una medición de la producción oral de los alumnos basada en el análisis de la duración del tiempo real de grabaciones en podcasts, así como en la estimación de los alumnos a partir de un autoinforme sobre su producción oral. Se proponen varios criterios para evaluar las producciones orales en relación con la corrección de la pronunciación (repetición, autorreflexión, método, colaboración) quedando todos ellos recogidos en las grabaciones audio de los alumnos.

    • English

      This experimental study presents tools and methods to develop proficiency in oral production among university students taking a course in French language. A measurement of oral production of learners based on the analysis of the duration of Real-time recording podcasts, as well as on the estimate of students from a self-report of their oral production is presented. Several criteria are proposed for assessing oral production in relation to the correct pronunciation (repetition, self-reflection method, collaboration) being all collected in the audio recordings of students.

    • français

      Dans cette étude expérimentale on présente des outils et des méthodes pour le développement des compétences de production orale chez des étudiants universitaires dans un cours de français langue étrangère. On procède à mesurer la production orale des apprenants à partir de l’analyse de la durée en temps réel des enregistrements sur podcasts, ainsi qu’à partir de l’opinion des apprenants dans une auto-évaluation de leur production orale. On propose plusieurs critères pour l’évaluation des productions orales en relation avec la correction de la prononciation (répétition, auto-réflexion, méthode, collaboration) tels qu’ils se manifestent dans les enregistrements audio des étudiants.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno