Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Farmacia española y el comercio electrónico

Mercedes Fernández Carrión, Julia Espinosa Montaño, Paula Luna Huertas

  • español

    Objetivo: Analizar el comercio electrónico de las farmacias online españolas, teniendo en cuenta la normativa legal de la venta por Internet de medicamentos. Material y métodos: Selección de las diez farmacias que venden en Internet mejor posicionadas de forma natural en el motor de búsqueda Google y utilización de las mejores herramientas online gratuitas para el análisis de cada uno de los sitios web de las farmacias seleccionadas. Resultados y conclusiones: Las farmacias objeto del estudio presentan un nivel de SEO elevado, al igual que de seguridad, usabilidad y visibilidad, con diseños y arquitecturas web muy similares, mostrando carencias en la accesibilidad y adaptación de sus diseños web al comercio electrónico móvil.

  • English

    Aims: electronic commerce of selected Spanish pharmacies is analized taking into account the legal aspects of the Internet sales of medicines. Material and methods: selection of ten top natural ranked pharmacies that sell in Internet better positioned naturally in Internet search engine Google and use of the best free online tools for the analysis of each of the web sites selected pharmacies. Results and conclusions: The pharmacies under study exhibit a high level of SEO, security, usability and visibility, with very similar designs and web architectures but show gaps in accessibility and adaptation of web design for mobile commerce.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus