Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La competencia mediática en educación infantil. Análisis del nivel de desarrollo en España

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

    2. [2] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

    3. [3] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

  • Localización: Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 14, Nº. 2 (abril-junio 2015), 2015, págs. 619-630
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Media competence in childhood education. Assessment the level of development in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo indaga en el nivel de desarrollo de la competencia mediática de los niños y niñas de segundo ciclo de infantil. Para ello se aplica un instrumento, diseñado ad hoc, en el marco de una investigación más amplia (todos los niveles educativos del estado español), que toma como referencia una serie de dimensiones para estimar el grado de competencia mediática. Los resultados muestran que es necesario avanzar en políticas educativas de integración de las habilidades y estrategias para esa alfabetización que resulta indispensable para una educación acorde con las necesidades de la sociedad.

    • English

      This work seeks to analyse the level of development of media competence from a broader perspective, including students belonging to the second cycle of childhood education. For this purpose, we have implemented an ad hoc tool in the framework of a broader study (all educational levels in Spain), using a series of references to determine the level of media competence. The results show that it is necessary to continue with educational policies of skill integration and with strategies for literacy, a necessary resource today for an education in accordance with the needs of society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno