Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación institucional de un modelo cooperativo para el seguimiento a graduados en Ecuador

  • Autores: Ramón Tirado Morueta, Rafael Tejeda, Gardenia Cedeño
  • Localización: Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 44, Nº. 173, 2015, págs. 125-156
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Institutional implementation of a cooperative model for tracking graduates in Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el proceso de reconstrucción de la Educación Superior en Ecuador, donde más de una docena de universidades han sido clausuradas y otras han quedado desacreditadas, el CEAACES (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior) establece, entre sus indicadores, la existencia de sistemas de seguimiento de los graduados. El caso que se presenta en este artículo muestra el proceso de institucionalización de un sistema para el seguimiento de los graduados en una universidad pública de Ecuador, a través de una unidad de coordinación, en el que las Facultades cooperan en la recogida y en el análisis de la información.

    • English

      As part of the process of rebuilding the higher education system in Ecuador, where more than a dozen universities have been closed and others have lost their accreditation, CEAACES (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior), has included among its indicators for universities the existence of systems for tracking graduates. This article studies the implantation of one such system at a public university in Ecuador, which operates through a central coordination unit, in which faculties cooperate in compiling and analyzing the information.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno