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Resumen de Coreografías de género en espacios de juego online. Jugadoras, fans y conflictos en videojuegos

Héctor Puente Bienvenido, Amparo Lasén Díaz

  • español

    En este artículo proponemos un análisis de los y las jugadoras y fans de Diablo III (2012), poniendo el acento en las coreografías de género que se desarrollan como formas de agencia compartida (latour, 1994; lasén, 2012) entre jugadores, jugadoras y características del juego con el trasfondo del sexismo y los estereotipos, que pueden ser actualizados, ignorados o combatidos en las prác- ticas (taylor, 2006; corneliussen y rettberg, 2008); viendo cómo las prácticas de juego pueden contribuir a hacer género y a desestabilizar ciertas expectativas existentes.

  • English

    This analysis of the players and fans of Diablo III (2012) discusses gender choreographies as forms of shared agencies (latour, 1994; lasén, 2012) among players and features of the game with the background of sexism and stereotypes, which may be actualized, ignored or combated in practices (taylor, 2006; corneliussen and rettberg, 2008) ; considering that game practices may contribute to construct gender and destabilize certain existing expectations


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