Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La divulgación de buenas y malas noticias por parte de las empresas cotizadas españolas

Óscar Suárez Fernández

  • español

    Al igual que la información de carácter cuantitativo, la información de naturaleza narrativa puede ser manipulada, pudiendo ser utilizada por los gestores para proyectar una imagen de la compañía no coincidente con la real, ocultando o maquillando la información para evitar las interpretaciones perjudiciales o al menos para reducirlas. El objetivo del presente trabajo es analizar si las sociedades cotizadas españolas realizan una selección de las noticias a divulgar, alterándose la neutralidad de la información narrativa. Los resultados alcanzados nos conducen a la conclusión de que la divulgación está orientada hacia las buenas noticias, tanto históricas como previsionales, independientemente del desempeño financiero obtenido por la compañía.

  • English

    As in the case of quantitative information, narrative information may be manipulated and used by managers to project a company's image that does not correspond to reality, hiding or making-up information to avoid interpretations that are not favorable, or at least to diminish them. This work pretends to analyze whether Spanish listed companies make a selection of the news to be spread, thus altering the neutrality of narrative information. The results achieved lead us to the conclusion that the spreading of information is focused on good news, both historical and pension-related, regardless of the company's financial performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus