Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Significados sobre genética transmitidos por el cine y la educación formal

Ana María Abril Gallego, Francisco Javier Muela García

  • español

    La genética es uno de los temas científicos que más impacto tienen en la actual sociedad del conocimiento. Pero a su vez el aprendizaje de estos contenidos se configura como uno de los problemas más generalizados en la educación formal. El objetivo de este trabajo es comprobar si las ideas sobre genética transmitidas por las películas que los estudiantes ven podrían generar o fomentar sus ideas previas sobre el tema. Para ello se contrastan tres fuentes de significados: los personales de los estudiantes, los implementados, y los transmitidos por las películas. Tras este estudio proponemos que los significados transmitidos por las películas pueden reforzar, o incluso generar, las ideas erróneas de los estudiantes, convirtiéndose así en obstáculos de aprendizaje.

  • English

    Genetics is one of the scientific topical aspects in the current society, but it hasbeen shown that it is one of the most difficult contents to learn and to teach in the formaleducation. The main aim of this paper is to find out whether the genetic concepts conveyedby films could generate or encourage students’ misconceptions in this area. To that end,three sources of conceptions were compared: students’ previous ideas, concepts presented byteachers and concepts conveyed by films. The study reveals that the concepts conveyed byfilms can reinforce students’ misconceptions and become learning barriers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus