Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Are our tertiary students interculturally competent?

    1. [1] Universidad San Jorge

      Universidad San Jorge

      Zaragoza, España

  • Localización: Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Nº. 13 (I Congreso Internacional en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el pluri), 2013
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La competencia intercultural entendida como la apertura hacia otras culturas, evitando los estereotipos y la sensibilidad intercultural, se está revelando como una de las facetas de mayor importancia en los cada vez más frecuentes programas de intercambio entre los miembros de la comunidad académica (estudiantes y profesores). Efectuado un cuestionario a treinta estudiantes de la Universidad de San Jorge se ha podido constatar que la relación entre la apertura intercultural y la habilidad de evitar estereotipos es mayor que la relación de la propia apertura intercultural y la sensibilidad intercultural.

    • English

      Intercultural competence among members of the academic community is now more in focus as a result of the increase in exchange programs and study-abroad periods. This small scale study reports the results gathered from the performance of thirty Journalism students on a questionnaire that was designed to measure their intercultural competence defined as: intercultural openness; avoiding stereotypes; and intercultural sensitivity). Results indicated that there is a stronger relationship between students’ performance on intercultural openness and avoiding stereotyping than between intercultural openness and intercultural sensitivity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno