Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Labranza académica: Impacto positivo de la División de Educación Rural en el desarrollo de las comunidades rurales e indígenas

    1. [1] Universidad Nacional Centro de Investigación y Docencia en Educación
  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 20, Nº. 1, 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic Tillage: Positive Impact of the Rural Education Division in the Development of Rural and Indigenous Communities 
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este ensayo, a través de una metáfora de lo que implica la siembra, se busca reflexionar en torno al quehacer de la División de Educación Rural (DER) de la Universidad Nacional de Costa Rica y sus logros. Para ello, mira retrospectivamente algunas acciones sustantivas que ha desarrollado la DER, no solo para advertir su surgimiento y consolidación como unidad académica, sino poder identificar aquellos impactos que son significativos, que le han dado proyección universitaria y reconocimiento a nivel nacional en la atención de necesidades de poblaciones rurales e indígenas en condiciones de vulnerabilidad educativa.

    • English

      Through a metaphor about what planting involves, this essay seeks to reflect on the work and achievements of the Rural Education Division (División de Educación Rural or DER) at the University of Costa Rica. To do this, the article looks in retrospect some important actions that DER has developed, not only to advise about its uprising and consolidation as an academic unit, but to identify those impacts which are significant, that have provided university projection and recognition at national level by addressing the needs of rural and indigenous populations in vulnerability conditions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno