Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de modelo para la docencia del derecho procesal

    1. [1] Universitat Internacional de Catalunya

      Universitat Internacional de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 12, 2015 (Ejemplar dedicado a: Universidad, acceso e inserción laboral), págs. 151-167
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Proposed model for the teaching of procedural law
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene por objeto dar cuenta de un modelo para la docencia del Derecho Procesal. Tras pasar revista a las principales dificultades que suscita la enseñanza de esta concreta materia, se presenta un concreto modelo docente, del que se expone, en primer lugar, su filosofía, para luego desarrollar el que he dado en llamar método trifásico. De las tres vertientes del sistema pedagógico postulado se efectúa un pormenorizado desarrollo, para acabar abordando algunas exigencias puntuales derivadas de la peculiaridad intrínseca del procedimiento didáctico defendido.

    • English

      This study aims to realize a model for teaching procedural law. After reviewing the main difficulties in teaching this particular subject, a particular teaching model is presented, firstly, in its philosophy, and after that it is developed what it has called three-phase method. Of the three aspects of the educational system postulated a detailed development takes place, to finish addressing some specific requirements arising from the intrinsic peculiarity of this presented teaching procedure.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno