Germán Flores Martínez, Mariela Sonia Jiménez Vásquez
La presente investigación tuvo como objetivo principal la exploración y descripción de las representaciones sociales que los niños de educación primaria de quinto grado manifiestan sobre los Derechos Humanos. El estudio, realizado desde un enfoque cualitativo, se llevó a cabo en la Escuela Primaria Rural Emiliano Zapata, de la comunidad de Xochiteotla, Chiutempan, Tlaxcala (México). La población del estudio está conformada por 26 alumnos entre los 11 y 12 años. Los resultados obtenidos demuestran que los niños tienen una visión de los Derechos Humanos construida desde su contexto, y materializada en personas que cumplen con una función social.
También los derechos humanos se materializan en objetos y en situaciones de su realidad; tanto en su lenguaje, como en su representación gráfica.
The present study had as main objective the exploration and description of social representations that children of primary school fifth grade expressed on human rights. The study was conducted from a qualitative approach. It was carried out in the Rural Emiliano Zapata Elementary School community Xochiteotla, Chiutempan, Tlaxcala, México. The study population consists of 26 students between 11 and 12 years old. The results showed that children have a vision of human rights, built from its context, and embodied in people who fulfill a social function. While human rights also become things and situations that appear in your reality; both in its language and in its graphical representation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados