José Gaspar Birlanga Trigueros
Bien podría titularse: La ciudad y el patrimonio de Benjamin y Simmel a la postmodernidad. O de cómo conciliar la belleza bizarra, originaria de la modernidad (Benjamin), o la vida nerviosa característica de la metrópolis (Simmel) con la solidez de la idea de patrimonio. Ello, nos llevará a vérnoslas con la modernidad como vanguardia, pero también con una posterior estetización de la ciudad y de las prácticas patrimoniales, síntomas del cambio de paradigma.
Evaporada la plenitud, tendremos que considerar los problemas que implica: la ciudad desterritorializada, la nueva ciudad como aldea global,� y los retos patrimoniales implicados desde varias perspectivas estéticas: Bachelard, Lipovetsky, Jameson,� En definitiva reconsiderar las páginas de este libro de la ciudad en el patrimonio y valorar en qué medida se puede decir también de este último �terminando también con Benjamin-- que �cambia más rápido que el corazón de un mortal�. A leer.
It could be properly entitled: The city and the heritage of Benjamin and Simmel to postmodernity. Or how to reconcile the bizarre beauty, arised from modernity (Benjamin), or the characteristic nervous life of the metropolis (Simmel) with the strength of the idea of heritage. This will lead us to fight against modernity as a vanguard, but also with subsequent aestheticization of the city and heritage actions, clues of the paradigm change. Evaporated fullness, we must consider the issues involved: the city delocalized, the new city as a global village,... and heritage challenges involved from a variety of aesthetic perspectives:
Bachelard, Lipovetsky, Jameson, ...
At last, they should be reconsidered the pages of this book of the city in heritage and assess as far as it can be said of this last one �ending also with Benjamin- that �it changes faster than a mortal heart�. To read.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados