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¿Prefieren los turistas hospedarse en hoteles cuyos restaurantes adoptan practicas de sustentabilidad?

  • Autores: Francisco Vicente Sales Melo, Maria de Lourdes Barbosa, Salomão Alencar de Farias, Sonia Rebouças da Silva Melo, Elielson Oliveira Damascena
  • Localización: Estudios y perspectivas en turismo, ISSN 0327-5841, ISSN-e 1851-1732, Vol. 21, Nº. 5, 2012, págs. 1159-1173
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Do the Tourists Prefer to Stay in Hotels with Restaurant that Adopts Sustainable Practices?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años la preocupación por el medioambiente y la sustentabilidad de los destinos turísticos se ha convertido en un tema bastante discutido en el área de la hospitalidad. En este sentido, un establecimiento que ofrece servicios alimenticios en hoteles sea de pequeño, medio o gran porte debe estar preocupado por adoptar una política sustentable y responsable pensando más allá de la promoción de su imagen. El objetivo de este trabajo fue verificar si los consumidores de servicios turísticos que viajan por placer prefieren o no hospedarse en hoteles cuyos restaurantes adoptan prácticas de sustentabilidad. El estudio es de naturaleza cuantitativa y se caracteriza como descriptivo. Los resultados indican que el 46% de los participantes tienden a coincidir en que acciones de sustentabilidad son importantes para elegir un restaurante de hotel, mientras que el 30,1% tiende a discrepar. Estos posibles turistas presentan una escasa propensión a preferir restaurantes de hoteles que adopten prácticas sustentables en su gestión. Asimismo, se verificó que los participantes de ambos géneros no están dispuestos a pagar más por los establecimientos que realizan estas acciones. En base a los resultados es posible concluir que estas cuestiones poco interfieren en las preferencias de los consumidores.

    • English

      In recent years concerns about the environment and sustainability of tourist destinations has become a topic widely discussed in the hospitality industry. In this sense, an establishment that provides food service in hotels, whether small, medium or large, should be concerned to adopt a sustainable, thinking beyond the promotion of your image. This study aims to determine if the consumers of tourism services that travel for pleasure prefer to stay in hotels where it's restaurant adopts sustainable practices. The research is quantitative and is characterized as descriptive. The results indicate that 46% of respondents tend to agree that sustainability initiatives are important in choosing a hotel restaurant, while 30.1% tend to disagree. These potential tourists have little propensity to prefer hotel restaurants that adopt sustainable practices. Moreover, it was found that participants of both genders are not willing to pay more for facilities that perform these actions. Based on the results, we conclude that these issues has little to interfere with consumer preferences.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Argentina

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