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Turismo cinematográfico: la conquista online de nuevos mercados

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Rotur: revista de ocio y turismo, ISSN-e 2695-6357, ISSN 1888-6884, Vol. 9, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al turismo), págs. 17-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El turismo cinematográfico o movie-induced tourism es un nuevo tipo de turismo surgido a finales del siglo XX que, en muy poco tiempo se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial. Las Film Commission junto con las Destination Management Organization (DMO) cuentan con herramientas como las rutas cinematográficas y los movie maps para atraer al máximo número de turistas posibles antes, durante y después de que un rodaje se haya realizado en su territorio. El objetivo principal de esta investigación es conocer el grado de implicación y eficacia comunicacional interactiva que las DMO tienen con respecto a la promoción del turismo cinematográfico. El instrumento empleado para lograr el objetivo propuesto se basa en el estudio de las páginas web de las distintas DMO europeas seleccionadas, mediante la técnica de análisis de contenido, considerando las características de usabilidad, funcionalidad e interactividad. Los resultados indican que la mayoría de los sitios web analizados poseen una eficacia media o baja a la hora de transmitir una comunicación interactiva y un adecuado contenido de la información para el usuario, salvo Reino Unido, seguida de Suecia, Austria, España y Malta.


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