Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estilos de aprendizaje y su relación con el instrumento EGEL-CENEVAL

José Luis García Cué, Patricia Antonio Pérez, Mariano Gutiérrez Tapias

  • español

    La presente investigación tuvo por objetivo analizar los Estilos de Aprendizaje y su relac ión con el instrumento EGEL - CENEVAL en la Universidad del Valle de México (UVM) - Campus Texcoco. Para comenzar, se hizo una introducción sobre calidad educativa y se definió el examen EGEL - CENEVAL y la forma en que se aplicó en la UVM. Más adelante, se abo rdaron a los Estilos de Aprendizaje (EA) y a investigaciones que relacionan los EA y el CENEVAL. Después, se propusieron los objetivos y el supuesto de esta pesquisa. Más adelante, se explicó la metodología basada en un estudio de caso apoyado de datos cua ntitativos y descriptivos donde se utilizó el CHAEA, datos socioacadémicos de alumnos, puntuación del EGEL - CENEVAL, así como los promedios inicial y final de los estudiantes. Se analizaron los datos a través de estadísticos descriptivos, red de dependenci as y correlación de Spearman. En los resultados se observó una relación entre los EA - EGEL. Como conclusiones, se destacaron que el Estilo Pragmático es el dominante de los alumnos, los discentes con mayor promedio inicial de calificaciones obtienen mejores promedios al final de su licenciatura y aquellos que tienen menor puntuación en el Estilo Reflexivo obtienen mejores puntuaciones en el Puntaje final del EGEL - CENEVAL.

  • English

    The objective of this paper was to analysis relationship between Learning Styles and EGEL - CENEVAL in the Universidad del Valle de Mexico (UVM), Campus Texcoco.

    To begin, we explained about Learning Styles (LS) , EGEL - CENEVAL (quality instrument) and your application in the UVM, Campus Texcoco. Next, we find investigations where CENEVAL instruments were associated with Learning Styles.

    After that, we showed methodology of investigation based in a case study, and data analysis: descriptive statistics, Correlation of Spearman, and analysis of dependency webs. The results showed correlation between Learning Styles and EGEL - CENEVAL. In the conclusions, we highlighted that the students had Pragmatic Style dominant, als o that the students' score average in courses are an important factor. In addition, the students with lower results on the Reflective Style had top score on the EGEL - CENEVAL.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus