Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo del turismo del vino desde da perspectiva de los productores: una primera aproximación al caso de Aragón - España

Mercedes Marzo Navarro, Marta Pedraja Iglesias

  • español

    El éxito del turismo del vino depende en gran medida de la oferta de servicios que satisfagan fundamentalmente las motivaciones primarias del turista. Los estudios existentes demuestran que estas motivaciones están directamente relacionadas con las bodegas y el vino. Por lo tanto, para conseguir el desarrollo exitoso de este tipo de turismo en una zona emergente, es necesario conocer las opiniones y el nivel de implicación con el enoturismo de los propietarios de las bodegas. Esta investigación se desarrolla en una región española con gran tradición vinícola pero con escaso desarrollo del turismo del vino. En ella se analizan las opiniones de las principales bodegas existentes.

  • English

    The success of wine tourism depends to a large extent on the offer of services that fundamentally satisfy a tourist’s primary motivations. Current studies show that these motivations are directly related to wineries and wine. Therefore, in order to successfully develop this type of tourism in an emerging area, it is essential to know winery owners’ opinions and their level of involvement in wine tourism. This research has been developed in a Spanish region with a long-standing wine tradition but with scarce development of wine tourism. It analyses the opinions of the main wineries that exist.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus