Ayuda
Ir al contenido

Comprender lo virtual: conclusiones de un estudio evaluativo sobre reconstrucciones virtuales en los museos arqueológicos

    1. [1] Ege University

      Ege University

      Turquía

  • Localización: Virtual Archaeology Review, ISSN-e 1989-9947, Vol. 1, Nº. 1 (Abril 2010), 2010, págs. 157-161
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta ponencia es presentar las conclusiones de un proyecto de investigación a medio plazo llevado a cabo en distintos museos europeos, con el objetivo de obtener datos empíricos sobre la contribución específica de la Realidad Virtual para la difusión de la Arqueología, su integración desde un punto de vista museográfico y su percepción y uso real por parte del público. La intención última de este proyecto es proporcionar un marco teórico-práctico general para el uso de la Realidad Virtual en el ámbito del patrimonio cultural, en el que se puedan encontrar las bases de su utilidad específica, instrumentos para su evaluación y, sobre todo, guías de diseño para futuras aplicaciones.

    • English

      This paper aims at presenting the conclusions of a middle-term research project undertaken in several European museums in order to obtain empirical data about the specific contribution of Virtual Reality for the dissemination of Archaeology, its integration in exhibitions and its perception and real use by audiences. The ultimate aim of this research project is to provide a theoretical and practical framework for the use of Virtual Reality in the Cultural Heritage field, in which professionals can find the basis of its specific usefulness, tools for its evaluation and, above all, guidelines for the design of future applications.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno