Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El centenario y la educación: la épica de la nacionalidad en debate

    1. [1] Museo Roca Instituto de Investigaciones Histórica (Argentina)
    2. [2] Museo Histórico Nacional (Argentina)
  • Localización: Revista Historia de la Educación Latinoamericana, ISSN 0122-7238, Vol. 16, Nº. 22, 2014 (Ejemplar dedicado a: Jose Pedro Varela)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta una síntesis de la narrativa delrelato pedagógico de 1910, en el contexto de lacelebración del Centenario de los Sucesos deMayo, articulada sobre algunos ejes temáticosque constituyen el campo educativo: la evoluciónnormativa y la dinámica burocrática, lasprácticas editoriales, protagonistas de gestionesnacionalizadoras y la alternativa de otras voces.Se han usado como fuentes editadas los informesy publicaciones oficiales (memorias y El MonitorComún), mensajes ministeriales y, comobibliografía, textos y artículos de especialistas enhistoria de la educación y estudios culturalesPalabras clave: Revista Historia de la EducaciónLatinoamericana, dinámica burocrática, prácticaseditoriales, textos nacionalistas, otras voces.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno