A partir del proyecto Durand de Le Corbusier, este artículo analiza la evolución tipológica del bloque escalonado en la obra de Antonio Bonet. La hipótesis es develar las relaciones con la obra de Bonet, quien no concibe sus proyectos como una pura invención personal, sino como una labor de transformación de un material preexistente conforme a los fundamentos teóricos del GATCPAC y Le Corbusier. En la obra de Bonet no puede establecerse una línea clara que separe la arquitectura del urbanismo. Los tipos o patrones de Bonet desarrollan una capacidad aditiva y combinatoria en la vivienda, que se extiende al urbanismo y la ciudad.
This article analyses the typological evolution of the ‘setback blocks’ in the work of Antonio Bonet, seen through Le Corbusier’s Durand project. The purpose of this article is to reveal the relationship of this project with the work of Bonet; an architect who did not conceive his projects to be pure personal inventions, but instead the work of transforming pre-existing material based on the theoretical principles of GATCPAC and Le Corbusier. In Bonet’s work no clear distinction can be seen separating architecture and urbanism. Bonet’s styles or patterns give the dwellings a complementary and combinatory capacity, which extends to the town planning and the city.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados