Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La industria de la telenovela: referencias territoriales, mercados y representaciones de identidades transnacionales

    1. [1] Universidad Central de Venezuela

      Universidad Central de Venezuela

      Venezuela

  • Localización: Cuadernos de Literatura, ISSN 0122-8102, ISSN-e 2346-1691, Vol. 8, Nº. 15, 2002, págs. 138-160
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo analiza cómo el carácter crecientemente transnacional de la producción y comercialización de telenovelas inclle en las representaciones identitarias y culturales que generan tales productos televisivos.jE.l artículo se centra en el estudio de las experiencias transnacionales de autores y empresas de Miami, Colombia y Venezuela. Se trata, entonces, deanalizar las diferentes formas de transnacionalización e integración de la producción y de los mercados en tomo al género. Mato critica, de igual modo, las lecturas mitologizantes de la globalización que se reducen a dar cuenta -superficialmente- de supuestos procesos de desterritorialización al margen de ámbitos específicos de la economía y la cultura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno