Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación superior y espíritu emprendedor: las posibilidades del aprendizaje cooperativo

Diana Priegue Caamaño

  • El fortalecimiento de los lazos entre las instituciones de educación superior y los diferentes agentes laborales, junto con la formación emprendedora, constituyen a día de hoy dos cuestiones prioritarias en la política educativa tanto nacional como internacional. Así es que, entre las demandas más urgentes que tendremos que atender desde las Universidades destacan las relacionadas con proporcionar mayores oportunidades de empleabilidad a los estudiantes mediante la preparación y la capacitación emprendedora.

    Es por ello que, en este trabajo tenemos por objetivo explorar las posibilidades que ofrecen las técnicas de aprendizaje cooperativo para dotar al alumnado universitario de determinadas habilidades y capacidades que vinculamos directamente con la competencia emprendedora. En concreto, nos interesa especialmente la mejora que parecen provocar, de una parte, en aspectos vinculados a las cualidades o características personales y, de otra, su demostrado potencial para el desarrollo de habilidades sociales. Concluimos haciendo referencia a la necesidad de que el profesorado disponga de formación en metodologías activas de enseñanza incorporando a los diferentes programas universitarios de formación e innovación docente preparación específica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus