Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación de los maestros en 13 países latinoamericanos

  • Autores: Felipe Martínez Rizo
  • Localización: Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 1295-1304
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se parte de la idea de que evaluar el trabajo docente según escolaridad, antigüedad y juicios de directores y supervisores es poco fiable, lo que explicaría el interés por buscar mejores sistemas de evaluación. Esto se manifiesta desde hace décadas en el ámbito anglosajón y más recientemente en el hispanohablante. El trabajo estudia los sistemas evaluación de maestros en 13 países, viendo el grado en que prevalecen prácticas tradicionales o surgen nuevos acercamientos y valorando la calidad de dichos sistemas. Los datos se tomaron de los informes de los países que respondieron un cuestionario enviado con apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos. Los países incluidos forman cuatro grupos, según la solidez de su sistema de evaluación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno