Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La evaluación mediante criterios y estándares: aplicaciones al área de lengua y literatura

Jesús Gómez Picapeo

  • español

    En este artículo se pone de relieve la importancia de la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los nuevos currículos de Educación Primaria y Educación Secundaria de la LOMCE incluyen criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables en todas las áreas de conocimiento. A lo largo del artículo se describen las posibilidades de uso de los criterios y estándares como punto de partida para elaborar y revisar instrumentos de evaluación y calificación. Los ejemplos utilizados se refieren al área de Lengua castellana y Literatura. 

  • English

    This article highlights the importance of evaluation in the teaching-learning process. New LOMCE curriculum of Primary and Secondary Education includes evaluation criteria and learning standards which are assessed in all areas of knowledge. Throughout this article, possibilities of usage of criteria and standards as starting point to develop and revise instruments of evaluation and grading are described. The examples used are referred to the Spanish Language and Literature subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus