Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La unión hace la fuerza: La Corporación Bancaria Española adopta la denominación de Argentaria y mantiene las agencias de cada una de sus entidades financieras

  • Autores: Juanjo Moreno
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 510 (16 MARZO), 1992, págs. 26-27
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Argentaria: palabra latina de género femenino que en la lengua clásica significa banco, casa de cambio o de comercio de dinero. Con este significado, tal vocablo aparecía con frecuencia en los textos de los más importantes historiadores y pensadores de la época de máximo esplendor del Imperio Romano. El latín derivó en nuevas lenguas y la palabra cayó en el saco del olvido. Ahora, la Corporación Bancaria Española la ha desenterrado y la ha incorporado al logotipo que representa la identidad corporativa de esta nueva configuración de las entidades de crédito de capital público estatal. Sin embargo, esta concentración de entidades financieras no se traducirá en la centralización de sus agencias publicitarias, que seguirán trabajando para cada banco con campañas de producto, independientemente de las campañas de imagen que realiza Focum & GGE para Argentaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno