Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Man’s "knowledge" and "ignorance" for God in the teaching of Gregory of Nyssa and Nicholas of Cusa

Eirini Artemi

  • español

    El conocimiento de Dios ha sido el tema principal de la enseñanza de la teología ya la expansión de la doctrina y la enseñanza cristiana. Escritores eclesiásticos como Gregorio de Nisa y Nicolás de Cusa aceptan que el conocimiento acerca de Dios es convencional y simbólica (deliberadamente). Sus atributos son conocidos, sin embargo su esencia "ousia" no se conoce. Dios es infinito. Él es ilimitado en todo tipo de perfección o de que todas las perfecciones imaginables pertenecen a Él en las alturas las formas imaginables. Dios existe por sí mismo y no depende de ninguna otra cosa para su existencia. La bíblica Yo soy el que soy. En relación con la inmutabilidad divina: Dios no sufre ningún cambio. Dios está externamente relacionado con el mundo: ningún caso en el mundo tiene algún efecto en Dios. Dios se ajusta a la metafísica de sustancias de la filosofía griega. Una sustancia es independiente, autónomo y autosuficiente. El hombre no conoce más que los atributos del Dios y no su "ousia". Esto sucede, porque la mente humana finita no puede comprender la esencia del Dios infinito. Además Dios es unknowledgeable e inconcebible a Su "ousia", mientras Él está bien informado y comprensible a sus energías. Está claro que sólo es posible para el hombre para adquirir "amydros" indistintos y débil "asthenis" visión de Dios de acuerdo con sus atributos "ta kathautou". En este artículo, vamos a examinar este conocimiento y la visión de Dios a través de los escritos de los escritores eclesiásticos orientales y occidentales, Gregorio de Nisa y Nicolás de Cusa.

  • English

    The knowledge of God has been the main subject of the theological teaching since the expanding of the Christian doctrine and teaching. Ecclesiastical writers as Gregory of Nyssa and Nicholas of Cusa accept that the knowledge about God is conventional and symbolic (deliberately). His attributes are known, however His essence "ousia" is not known. God is in finite. He is unlimited in every kind of perfection or that every conceivable perfection belongs to Him in the highest conceivable way. God is self-existent and does not depend on any thing else for his existence. The biblical I am that I am. Related to divine immutability: God does not undergo any change. God is externally related to the world: no event in the world has any effect on God. God conforms to the substance metaphysics of Greek philosophy. A substance is independent, self-contained, and self-sufficient. Man knows only the God’s attributes and not His "ousia". This happens, because the finite human mind cannot grasp the essence of the infinite God. Besides God is unknowledgeable and inconceivable to His “ousia” while He is knowledgeable and comprehendible to His energies. It is clear that it only is possible for man to acquire indistinct "amydros" and weak "asthenis" vision of God according to his attributes "ta kathautou". In this article, we are going to examine this knowledge and vision of God through the writings of eastern and western ecclesiastical writers, Gregory of Nyssa and Nicholas of Cusa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus