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Resumen de Las nuevas coordenadas de la comunicación

Joan Costa

  • español

    A partir de un análisis etimológico, científico e histórico sobre el concepto de corporate, y del planteamiento de un Neo-corporativismo, el autor precisa el sentido en que utiliza los términos corporate y corporativo, los cuales son ambiguos, si no erróneos, y en múltiples casos, conducen a confusiones.Cumplido este recorrido, se inicia la tarea de intentar respuestas a la pregunta sobre cómo empezó la transición de la economía de producción a nuestra economía de información. El ensayo se apoya en la Información cibernética, la Información comunicacional y la Tecnociencia, para plantear la Integración de la diversidad comunicativa.Con este recorrido pretende aclarar confusiones entre comunicación corporativa comunicación institucional e imagen corporativa en el contexto de la cultura de los servicios –de los intangibles, caracterizada por la desmaterialización– que se fundamenta en la comunicación, en la información y en la imagen. Para Costa, la revolución de los servicios que puso el centro de atención en los recursos humanos, la gestión de la calidad y en la cultura organizacional y la comunicación interna trajo como resultado la existencia de tres mundos diferenciados y específicos: el mundo Institucional, el mundo Organizacional y el mundo Mercadológico.

  • English

    Based on an ethimological, scientific and historical analysis on the concept of Corporate and Neocorporativism, the author gives a precise meaning to these concepts, which in many cases are ambiguous and lead to serious confusions.Next, the aim is to answer to question as to how it happened the transition from Economy of Production to Economy of Information. The paper takes account of all information, cybernetical, communicational and techno-scientifical. to integrate this diversity. The author claims that the revolution in services which focused in human resources, quality and organizational culture, brought about the existence of three specifics worlds: institutional, organizational and marketing.


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