Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un estudio discursivo de la identidad de profesores de matemática en formación de posgrado

    1. [1] Departamento de Matemática del Consejo de Formación en Educación, Montevideo, Uruguay.
  • Localización: Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 54, Nº. 2, 2015, págs. 74-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A discursive study of the identity of mathematics teachers in posgraduate training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el marco de un curso de formación de posgrado, identificamos algunos aspectos que podrían estar incidiendo en la configuración de la identidad de profesores de Matemática. Desde la perspectiva de Sfard y Prusak (2005a,  2005b) analizamos las bitácoras de seis docentes realizadas a lo largo del curso, atendiendo a aspectos que dieran pautas sobre la identidad designada y real, y a una posible transición entre ellas a partir de los contenidos abordados. Observamos que los cambios en la identidad se corresponden, fundamentalmente, con la dimensión que priorizan los profesores en sus clases: el aprendizaje o los objetos matemáticos.  

    • English

      In the context of a postgraduate training course, we identify some aspects that could be affecting Mathematics teachers' identity configuration. From the perspective of Sfard & Prusak (2005a, 2005b) we analyzed the blogs of six teachers written along the course, focusing on aspects that could give information about designated and real identity. We noted that changes in the identity are mainly related to the focus of teachers in their classrooms: learning or mathematical objects. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno