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Resumen de Competencia emocional en la biblioteca del nuevo milenio

María Isabel Borda Crespo

  • español

    La biblioteca de este nuevo milenio puede alzarse como líder entre las instituciones que posibilitan el acceso democrático al saber y, para ello, debe acometer retos tales como la alfabetización en información, la digitalización de las fuentes de información, la cooperación bibliotecaria y la diversidad cultural, entre otros. Pero son sin duda las habilidades del bibliotecario las que harán posible que la biblioteca del nuevo milenio sea más humana, más cercana a los usuarios. Para ello, contamos con los estudios de Inteligencia emocional de Daniel Goleman, que establece veinticinco competencias emocionales en cinco habilidades de inteligencia emocional:

    la conciencia de uno mismo; la autorregulación; la motivación; la empatía y por último, las habilidades sociales.

  • English

    The library of this millennium can become a leader among the institutions that make the democratic access to knowledge possible. For this, it must accomplish challenges such as literacy in information, digitalization of information resources, library cooperation and cultural diversity, among others. This will be possible thanks to the librarian’s skills, making the library of the new millennium more human and closer to its users. In order to do it, we take into account Daniel Goleman’s research that stablishes twenty five emotional competencies in five emotional intelligence skills: self-awareness; self-regulation; motivation; empathy and finally, social skills.


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