Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los libros de texto y las ideas alternativa sobre la energía del alumnado de primer ciclo de educación secundariao obligatoria

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

    2. [2] OSCUS - Espanha
  • Localización: Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 21, Nº. 3, 2004, págs. 296-312
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • The textbooks and the alternative ideas about energy in secondary education students of the first
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde la perspectiva constructivista, el diagnóstico y análisis de las ideas alternativas del alumnado es el primer paso necesario para reconstruir a partir de ellas el conocimiento escolar. Las causas de las ideas alternativas son múltiples, pero una de ellas puede estar relacionada con los propios libros de texto que utilizan los alumnos. En el artículo se analizan, por medio de un cuestionario, las ideas alternativas sobre la energía de alumnos de primer ciclo de ESO de tres Centros de Badajoz y se comparan con las detectadas en los libros de texto.

    • English

      From the constructivist perspective, both the diagnosis and analysis of students conceptions is considered the first step to reconstruct the school knowledge from them. The causes of students conceptions can be multiple, but one of them can be related with the textbooks. In this paper we analyse, by a questionnaire, the students alternative ideas about the energy and we compare then with the ideas detected in the textbooks. The investigation was carried out in three different schools in Badajoz (Spain) with first cycle students of obligatory secondary education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno