Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un agujero en el cine: de la estética de lo ausente al horror contemporáneo

  • Autores: Bruno Hachero Hernández
  • Localización: Fedro: revista de estética y teoría de las artes, ISSN-e 1697-8072, Nº. 15, 2015, págs. 109-118
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de una reflexión sobre la ontología cinematográfica, este trabajo propone una posible tradición figurativa en el cine documental que aborda las diversas manifestaciones del horror en la Historia desde una determinada estética de la ausencia que tensa los mecanismos de representación en el cine y llega hasta obras contemporáneas. ¿Cómo se explica esta tradición? ¿Qué nuevas dudas plantea sobre la ontología del cine? ¿Cómo se ha asimilado y modificado esta tradición figurativa en el cine contemporáneo? Con estas preguntas, el presente trabajo pretende constituirse como punto de partida para una investigación en curso acerca de la figuración del horror en el documental contemporáneo.

    • English

      Starting from a reflection on film ontology, this paper proposes a possible figurative tradition in those documentary film that addresses the diverse manifestations of horror in History from a particular aesthetic of absence. This aesthetic configuration tightens the mechanisms of representation in film and reaches contemporary works. How can be explained this tradition? Which new doubts raises about the ontology of film? How this figurative tradition is assimilated and modified in contemporary cinema? With these questions, this paper aims to become the beginning of an ongoing research about the figuration of horror in contemporary documentary film.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno