Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formar para transformar: hacia una práctica docente orientada al desarrollo sostenible. Presentación

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 19, 2015 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo sostenible y curriculum. Promoviendo la sostenibilización de la educación), págs. 13-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning to transform: Refocusing teaching practice towards teaching of competences in sustainability. Presentation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los principios, valores y metas de la educación para el desarrollo sostenible inspiran este monográfico, que se alinea con los planteamientos en el terreno educativo de la nueva Agenda global de Naciones Unidas post-2015. Lo componen once artículos, llegados de Cuba, Finlandia, España y México. Tras un primer texto de carácter más teórico, los restantes diez autores abordan diferentes facetas de la práctica docente orientada a la formación de las competencias imprescindibles para forjar sociedades caracterizadas por la sostenibilidad de su desarrollo. En esta breve presentación, se busca facilitar el marco general y establecer una  urdimbre entre los artículos aceptados por los revisores para su publicación en el monográfico. El número se cierra con una conversación entre dos reconocidas especialistas  del campo, que ponen en común sus puntos de vista ante el reto educativo que supone este nuevo modelo sociocultural.Cómo referenciar este artículoMurga-Menoyo, M. A. (2015). Formar para transformar: Hacia una práctica docente orientada al desarrollo sostenible. Presentación. Foro de Educación, 13(19), 13-18. doi: http://dx.doi.org/10.14516/fde.2015.013.019.001

    • English

      The principles, values and goals of education for sustainable development inspire this monographic, which is aligned with the educational proposals of the United Nations post-2015 global development agenda. It is composed of eleven articles, submitted from Cuba, Finland, Spain and Mexico. After a first text of a more theoretical nature, the following ten authors address different issues of the teaching practice oriented towards the building of essential competencies to shape societies characterized by the sustainability of their development. In this brief introduction, the objective is to provide the general framework and lay down the connections between the articles accepted by the reviewers for the publication in the monographic. The special issue is finished with a conversation between two know experts in the field, who put in common their points of view on the educational challenge presented by this new sociocultural model.How to reference this articleMurga-Menoyo, M. A. (2015). Formar para transformar: Hacia una práctica docente orientada al desarrollo sostenible. Presentación. Foro de Educación, 13(19), 13-18. doi: http://dx.doi.org/10.14516/fde.2015.013.019.001


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno