Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conversaciones cavellianas sobre Midnight (1939) de Mitchell Leisen

  • Autores: José Alfredo Peris Cancio
  • Localización: Scio, ISSN 1887-9853, Nº. 10, 2014, págs. 217-318
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación sobre la filmografía del director del Hollywood clásico Mitchell Leisen se beneficia, si se adoptan algunas de las claves que desarrolla el filósofo de Harvard Stanley Cavell.

      En la filmografía de Leisen aparece como un vector muy destacado la búsqueda del verdadero amor. Una de sus obras maestras, Midnight, permite reflexionar adecuadamente sobre este vector. Solo la perseverancia en la búsqueda del verdadero amor permite superar la tentación de la mentira sobre la propia vida y la renuncia a la propia identidad. El cine de Leisen educa en las múltiples paradojas que ha de superar esta búsqueda, el mismo estilo de educación que Stanley Cavell reconoce en las parejas de las comedias de rematrimonio que se consolidan con la mutua educación.

    • English

      Research on classic Hollywood films under Mitchell Leisen direction improves if we adopt some keys developed by Harvard philosopher Stanley Cavell. The search of true love is a very prominent vector in Leisen filmography. Midnight, one of his masterpieces, properly reflects this vector. Only perseverance in the search for true love overcomes the temptation to lie about one’s life and the renunciation of one’s identity. Leisen’s films educate on multiple paradoxes that have to overcome this search, the very same style of education that Stanley Cavell recognises in the couples of his remarriage comedies that are consolidated through mutual education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno