Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desigualdad intergeneracional en el rendimiento de los títulos educativos en el mercado de trabajo

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: UNIVERSIDAD ANTE LOS RETOS DEL S XXI), págs. 267-288
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En España la incidencia de la crisis en el mercado de trabajo está cuestionando las promesas dadas por el sistema educativo respecto al rendimiento de los títulos. En otros trabajos hemos comprobado la correlación existente entre tener un mayor nivel educativo y estar más protegido con relación al subempleo y a las privaciones (Frutos y Solano, 2013).El objetivo propuesto es conocer las diferencias y desigualdades en dos generaciones (los nacidos en la época del Desarrollo y en la Transición) en dos momentos comparados (2005 y 2010), teniendo como referente la estructura social y sus variables clave, como son, el género, la edad, el capital humano y la ocupación, sin olvidar el contexto socio-histórico y siguiendo parte de la metodología inspirada en Guio, Fusco y Eurostat, con el fin de conocer el grado de protección de la educación en ambas, a partir de la ECV y EPA.  

    • English

      In Spain the impact of the crisis on the labor market is questioning the promises given by the educational system regarding the performance of the titles. In other work we have shown the correlation between having a higher educational level and be better protected underemployment and relative deprivation (Fruits and Solano, 2013).  The proposed objective is to understand the differences and inequalities in two generations (those born in the era of Development and Transition) compared at two points (2005 and 2010), taking as reference the social structure and key variables, such as the gender, age, human capital and occupation, without forgetting the socio-historical context and following the methodology of inspired Guio, Fusco and Eurostat, in order to determine the degree of protection of education in both, from ECV and EPA. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno