Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias básicas: el caso de la comunicación lingüística en alumnos de 4º de Primaria de la provincia de León

  • Autores: Isabel Cantón Mayo, Luis Ángel Prieto Carnicero
  • Localización: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 32, Nº. 3, 3, 2014, págs. 121-144
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se analiza, por medio del estudio llevado a cabo entre el alumnado de 4º de Primaria de los centros escolares de la provincia de León, el nivel de competencia lingüística adquirido por estos alumnos en dicha provincia. La investigación se plantea a partir del cambio que la introducción de las competencias básicas han propiciado en los currículos escolares. Las categorías estudiadas son: influencia del profesor, gramática, hábito lector, diferencias por sexos, expresión oral, creatividad, influencia de las TIC, y tipo de centros. Los resultados son coincidentes con otras investigaciones, en algunas categorías, pero también hay discrepancias novedosas en otras


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno