Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La construcción de la soledad a través del gameplay en Silent Hill: Homecoming

Laksmy Irigoyen Regueiro

  • español

    Este trabajo contempla el desarrollo del tópico de la soledad a través del gameplay de Silent Hill: Homecoming. Para ello, se parte de los elementos endógenos del juego y se analiza su puesta en diégesis a través de su aplicación al mundo ficcional. El concepto de simulación en los juegos, frente al de representación, típico de los medios tradicionales, será clave para poder entender el funcionamiento de las reglas y como estas pueden pasar del plano endógeno al diegético, adquiriendo el juego, de esta manera, su significación.

  • English

    This essay considers the development of the topic of loneliness through the gameplay of Silent Hill: Homecoming. We examine the endogenous elements of the game and analyze how they are diegetically implemented to produce the fictional world. The concept of simulation in games (as opposed to representation, which is typical of traditional media) will be the key to understanding how rules work and how they can transcend from the endogenous frame into the diegetic frame, providing the game with a layer of meaning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus