Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Zoom al interior: la exploración de la mirada a través de la imagen y el lenguaje audiovisual y sus posibilidades para la intervención con niños y adolescentes desde el arteterapia y el arte

  • Autores: Ana Serrano, Esther Carmona Pastor
  • Localización: Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, ISSN 1886-6190, Nº. 9, 2014, págs. 327-348
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En arteterapia y arte, en el trabajo a través de la fotografía y el lenguaje audiovisual la mirada se posiciona como elemento de construcción identitaria que genera una nueva narración posible de lo propio, en la que la persona autora de su proceso de cambio, puede reconocerse, dándose un lugar y valor diferentes a lo ya contado o ya narrado en su historia de vida; en un marco estructurado que le ofrece la contención y seguridad necesarias para el despliegue emocional desde el que la intervención se articula.

      A su vez, estos lenguajes plásticos posibilitan recorridos que caminan de lo individual a lo grupal y de vuelta, haciéndose cargo las personas de sí mismas a través de la obra y el proceso creador, en relación con los otros.

      Son lenguajes con los que los niños y adolescentes son, sienten, se muestran, se ofrecen, se comprenden, se redescubren, se miran y son mirados

    • English

      In art therapy and art, as working through photography and audiovisual language, look is positioned as a building identity element that generates a new possible narration concerning the �self�, in which a person, author of his own process of changing, is able to recognize himself, giving himself a different place and value from �the already told� and �already known� about himself along his live story; that takes place in a structured setting which offers him the containment and safety for the emotional deployment which intervention is articulated from.

      These are artistic languages as well that make paths able for being walked along, form individual to others, and going back, letting people to take care about themselves through artistic work and creating process.

      They are artistic languages where children and teenagers can be, feel, show, offer, understand, find them out, look each other and where people are looked for others


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno