Ayuda
Ir al contenido

Valoración del ambiente virtual de aprendizaje de la Universidad de Nariño virtual

    1. [1] U. de Nariño
  • Localización: Tendencias, ISSN 0124-8693, ISSN-e 2539-0554, Vol. 16, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: XVI NO.1 PRIMER SEMESTRE 2015), págs. 35-47
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La propuesta de una metodología que permita la valoración del ambiente virtual de aprendizaje desde la perspectiva del estudiante, subyacente a la propuesta de educación virtual de la Universidad de Nariño Virtual, es necesaria e imprescindible, en el sentido de lograr una visibilidad general según la experiencia merecida por el educando en estos ambientes.No debe ser vista desde lo absoluto, sino por el contrario, como una propuesta que con el transcurso del tiempo se modifica, presta a los avances que emergen, los cambios, mestizajes de saberes, interculturalidades y diversoslenguajes que caracterizan al ser humano.La información que se logra obtener al aplicar una estrategia valorativa del AVA a los estudiantes, permite desde una postura crítica: revisar la adecuación y pertinencia de los procesos de seguimiento y evaluación institucional,favorecer la aproximación a la visión y experiencia de los destinatarios, la identificación de las debilidades para convertirlas en oportunidades de mejora. Todo ello es coherente y responde a la misión de la Universidad de Nariño, comprometida con una educación superior de calidad.

    • English

      The purpose of this paper is to propose a methodology for the evaluation of a virtual learning environment from the perspective of the student. The previous statement underlines the proposal of virtual education from the Virtual University of Nariño as it is necessary and essential, in the sense of achieving overall visibility in the experience earned by learners in these environments.This methodology should not be seen as a whole, but on the contrary, as a proposal that can be modified over time. It is prepared to face the emerging developments, changes, crossbreeding of knowledge and different languages and cultures that characterize every being.The information obtained from applying an evaluative strategy to students allows from a critical stance: review the adequacy and relevance of the monitoring processes and institutional assessment to promote the vision and experience of the users to identify weaknesses and to turn them intoopportunities for improvement. All this is consistent and meets the mission of the University of Nariño, which is committed to a quality higher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno