Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La gestión de programas académicos desde la perspectiva de la gestión del conocimiento apoyada con esquemas preconceptuales

Héctor Jairo Ortiz Pabón, Carlos Mario Zapata Jaramillo, Guillermo González Calderón

  • español

    Los procesos que se suelen asociar con los programas académicos y los objetivos organizacionales que los respaldan aún no se unifican en la lite­ratura especializada. Esa unificación se puede lograr empleando procesos de gestión del conocimiento. Por ello, en este artículo se propone una ampliación a una versión previa del esquema preconceptual que representa la gestión de programas académicos, tomando en consideración la opinión de expertos mediante una encuesta diseñada para tal fin. El esquema resultante se ejemplifica con el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Medellín

  • English

    Unification of academic program processes and goals is still far from the state of the art. Such unification can be reached by using knowledge management processes. For this reason, in this paper we propose a revi­sited version of a previous pre-conceptual-schema-based representation of the academic programs. We design a survey directed to experts and we obtain several responses. The resulting pre-conceptual schema is exemplified by using the system engineering program belonging to the Universidad de Medellín


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus